La ilustración crea empatía fácilmente.

Introducción

Las publicaciones pueden contener ilustraciones para potenciar la información a comunicar. Su uso puede ser poderoso ya que se pueden manipular fácilmente para crear un concepto de comunicación. Además, son efectivas para crear empatía con el público objetivo.

Las ilustraciones deben de ser planas y sin detalles excesivos. En cuanto a color, deben de utilizar primordialmente las paletas secundarias, y deben de evitar en la medida de lo posible potenciar el color de la competencia (azul).

Nota: para maquetación, las ilustraciones se comportan como imágenes fotográficas, y la mayor parte del tiempo siguen las mismas reglas.


Personajes

Cuando se ilustren personajes, éstos deben de conservar proporciones similares a las de la vida real, y evitar exageraciones o caricaturizaciones. 

Sombras y Relieves

Si se desean mostrar sombras o relieves, éstos deben de ser simples, creados a partir del uso de las versiones tonales de las paletas secundarias. 


Composición

La composición de las ilustraciones puede ser metafórica, potenciando los elementos que sean más efectivos para transmitir el mensaje deseado de la publicación.


Paisajes

Los paisajes y fondos deben de ser minimalistas, de manera que no resten atención del sujeto principal de la ilustración. Si así se desea, se puede utilizar un fondo sólido.


Estilo Isométrico

Existe también un estilo isométrico, que debe de conservar la simpleza en el estilo y evitar la saturación de detalle. En éste, las sombras deben de ser sencillas, correspondiendo también a las tonalidades de las paletas secundarias de color.