Un ícono puede ilustrar una idea eficientemente.

Introducción

Los íconos no son logotipos, sino representaciones gráficas de una idea. Añaden valor al concepto que representan en la comunicación de productos y servicios. Además, tienen el potencial de ser reconocidos universalmente, sin importar el idioma.

En ningún caso se deben de utilizar como elementos decorativos. 

Construcción

Los íconos deben de ser construídos dentro de una retícula cuadrada. El grosor de línea del ícono debe de ser igual al grosor de un cuadro de la retícula.

El espaciado entre líneas debe de ser por lo menos equivalente al grosor de una línea, y puede incrementarse en múltiplos de esta medida.

IconoC3

Las inclinaciones permitidas para las líneas dentro de un ícono son horizontales, verticales, 30º, 45º, 62º y sus múltiplos.

IconoC4

Las esquinas de los íconos deben de ser redondeadas. Todos los íconos deben llevar un redondeado similar para unificarlos visualmente.

Cuando un ícono tenga terminaciones con líneas abiertas, éstas deben de tener un acabado recto.

IconoC5

Para crear un número para la iconografía, es importante tomar en cuenta los lineamientos anteriores.

En todo caso, los íconos deben llevar un área de protección igual a dos cuadros de la retícula hacia todos los lados.

Un ícono puede llevar un soporte de color, cuyo tamaño debe de ser igual al del área de protección del ícono, con las esquinas redondeadas.

Esta aplicación es útil cuando se debe potenciar la legibilidad del ícono.

Los íconos sólidos siguen las mismas pautas.

Iconografía Sólida

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iconografía de Línea

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.